Mar 1, 2011

El Distrito Escolar de Miami-Dade Invierte en el Programa de Preparación para College y Sistema de Aplicación Informática ConnectEDU para Impulsar la Inscripción en la Educación Superior

El Cuarto Distrito Escolar Más Grande en los EE.UU. Busca MAYOR ACCESO Por parte de Consejeros, Estudiantes y Familias a Nuevos Instrumentos para Incrementar el Volumen de Estudiantes con Aspiraciones a Estudios Universitarios

(MIAMI, FL) 1ro de marzo de 2011 – El distrito escolar público del condado de Miami-Dade anuncia hoy su asociación con ConnectEDU, Inc., (www.connectedu.com) líder en el desarrollo de instrumentos online para college y para la planificación de carreras y programas universitarios. Bajo los términos del acuerdo, Miami-Dade y ConnectEDU se asociarán para poner en práctica en todo el distrito, un programa online de asistencia para college y la planificación de carreras universitarias. Este programa ayudará a los estudiantes de high school a investigar, gestionar y navegar los complejos procesos de selección de college y aplicación, así como también de ayuda financiera y solicitud de becas. Las soluciones basadas en la red de comunicación de ConnectEDU, se encuentran en vías de ser incorporadas en el plan de estudios vigente de todas las escuelas secundarias de Miami-Dade para mediados de marzo.

En preparación para el despliegue en todo el país de su tecnología, ConnectEDU envió un equipo a Miami en diciembre para capacitar a más de 300 consejeros de orientación, asesores CAP y directores de high school sobre el uso de instrumentos online para ser utilizados con estudiantes y padres de familia. Con el fin de satisfacer las crecientes demandas y diversas necesidades de la comunidad, ConnectEDU también introdujo el programa bilingüe en “The Parent Academy” (Academia de Padres) de Miami-Dade como un primer paso para informar a los padres de familia sobre la manera que pueden ayudar a sus hijos estudiantes de high school a planear una transición exitosa en camino hacia college.

La decisión del distrito escolar de Miami-Dade de utilizar el programa ConnectEDU, significa que los consejeros escolares, estudiantes y familias en todo el condado de Miami-Dade tendrán acceso a un instrumento online personalizado el cual les ayudará a agilizar la inscripción en college y el proceso de planificación de una carrera universitaria. Así mismo ayudará a lograr el objetivo fundamental del distrito escolar que es el que todos los estudiantes de Miami-Dade terminen high school.

“Los estudiantes necesitan la ayuda apropiada para presentar los exámenes más adecuados en el momento más adecuado, investigar las carreras disponibles, desarrollar una lista adecuada de colleges adonde asistir y estar mejor informados sobre sus opciones de ayuda financiera y disponibilidad de becas. A la fecha, no ha habido manera de administrar toda esa información en un solo lugar. Con el programa Connect!, nuestros estudiantes, sus padres y consejeros de orientación estarán facultados como nunca antes para hacer más cosas y podrán tener acceso a ello online, 24 horas /7días de la semana,” así lo dijo la Dra. Lupe Diaz, Directora de “Schools of Choice & Parental Options” de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade (FL).

Un creciente cuerpo de investigación apunta la importancia de una orientación concreta, información y apoyo para ayudar a los estudiantes a aplicar y costear sus estudios en college. Con el fin de tener éxito, los estudiantes deben de completar una serie de tareas específicas, muchas de las cuales tienen un límite de tiempo . ConnectEDU utiliza la última tecnología mantiene data a nivel estudiantil los cuales ayudan a los estudiantes a mantenerse encaminados a a graduarse, a navegar en la internet con eficacia en la búsqueda de colleges y completar el proceso de solicitud e inscripción, tomar las medidas necesarias para pasar directamente a una carrera post-secundaria.

En el caso del condado de Miami-Dade, el programa de ConnectEDU fué inicialmente revisado y aprobado para ser implementado en sólo un selecto número de academias patrocinado por el “National Academy Foundation”. Sin embargo, cuando el Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho y la Asistente Superintendente la Dra. Helen Blanch vieron las capacidades de la tecnología y la manera como esta faculta a estudiantes, padres de familia, maestros y consejeros, supieron que el programa meritaba ser implementado en las escuelas de todo el distrito.

“En los Estados Unidos hoy en día, la proporción promedio de estudiante a consejero es de 500:1. Desafortunadamente las cuestiones de la vida diaria escolar a menudo prevalecen sobre la limitada cantidad de tiempo que un consejero puede dedicar a cada estudiante con respecto a su preparación para college. Hemos creado el programa ConnectEDU haciendo hincapié en el sistema de orientación teniendo en mente a estudiantes de high school. Nuestra tecnología ofrece a educadores la oportunidad de enfrentar muchos de los retos que ellos confrontan de una manera accesible. Colocamos los instrumentos y los conocimientos apropiados en las manos de todos para así trabajar juntos y hacer más con menos.” Así lo dijo el Sr. Craig Powell, CEO y Fundador de ConnectEDU. “Aplaudimos al Distrito Escolar de Miami-Dade por proporcionar un apoyo más integral a sus estudiantes en su transición de high school a college.”

“Somos el cuarto distrito escolar más grande en los EE.UU. debemos guiar con el ejemplo y demostrar que podemos aumentar la inscripción post-high school haciendo inversiones tecnológicas inteligentes,” dice Debbie Montilla, Directora de Distrito, División de Servicios a Estudiantes de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade. “Con ese fin, continuaremos capacitando a nuestros consejeros, estudiantes y padres de familia sobre como hacer uso del programa ConnectEDU asignando a cada estudiante la selección de cursos apropiados en high school con vistas hacia college, así como un plan de estudios para su carrera universitaria. Confiamos que esta inversión en términos de tiempo, dinero y recursos traerá grandes resultados a nuestra comunidad y en última instancia nos llevará a una estabilidad financiera y a un futuro exitoso para cada estudiante.”

Para ver la diferencia que ConnectEDU puede hacer dentro de un distrito escolar y la manera como estudiantes, consejeros, oficiales de admisión y oficiales políticos piensan al respecto, por favor visite el siguiente sitio: http://www.youtube.com/watch?v=HX4SB0x8xDs

Acerca de ConnectEDU, Inc.
ConnectEDU, Inc. es el líder en la red de Internet para facilitar a los estudiantesel manejo de su educación. La empresa se dedica a ayudar estudiantes a encontrar e inscribirse en el college más apropiado, obtener un título e iniciar su carrera. Creada, desarrollada por parte de personas que han trabajado en todas las áreas de asesoramiento sobre las universidades, ingreso y desarrollo profesional, ConnectEDU utiliza tecnología de la información para conectar a estudiantes con los datos necesarios para ingreasr en colleges reales y disfruten de oportunidades reales para obtener una carrera. Hacemos el proceso de ingreso a college más simple, más eficiente, más confiable y más efectivo. El enfoque de ConnectEDU proporciona a cada estudiante, de todas los zonas del país, la mejor oportunidad para alcanzar su sueño de realizar una educación en college y obtener una carrera prometedora.

No comments: